Información General
Educación

Se vienen nuevos paros del sector docente y podría complicar seriamente a la provincia

Ambos costados de la misma moneda, enfrentados por intereses políticos.

Un paro y movilización en las escuelas públicas significa una total desorganización para las familias rionegrinas, golpea fuertemente la actividad comercial de lo que implica el movimiento de una jornada escolar alrededor de las escuelas, y acá es responsable la Unter por reclamar por una cuestión meramente política y el Gobierno por no ceder aumentar un poco más de lo estipulado, cuando tiene mucho margen para hacerlo.

Ellos dejan a miles de chicos sin escuela y desorganiza la vida de las familias. Es por eso que la Unter le mete presión al gobierno provincial en el conflicto docente y convocó a su Congreso para el martes 19, destinado a evaluar un nuevo ofrecimiento salarial, aunque Trabajo, todavía, no resolvió fecha de ninguna paritaria.

En el Gobierno rionegrino no existen indicios que se analice una mejora de la propuesta suba del 24 por ciento para el primer semestre, que fue rechazada por el Congreso de Conesa y que resolvió las huelgas del 5 y 6 de abril.

Es por eso que en una reunión de la Unter en Villa Regina definirá si acuden a un acatamiento del cese de actividades para la semana que viene, según prevén, pretenden hacer por 48 o 72 horas y eso condicionaría fuertemente la actividad en todos los rincones de Río Negro.

Esta situación ya deja más mal parado al Gobierno que a lo docentes, que mantienen la lucha de las negociaciones con los funcionarios de Arabela Carreras. Sin mebargo, también es un golpe durop al sector educativo.

Lectores: 186

Envianos tu comentario