Panorama Político de Río Negro
Dudas

Se va configurando el mapa político de cara al 2023

Los principales partidos en Río Negro van negociando sus posiciones y así van saliendo nombres para ser posibles candidatos. (Dibujo: NOVA)

Los principales partidos en Río Negro van negociando sus posiciones y así van saliendo nombres para ser posibles candidatos.

El oficialismo rionegrino se abroquela detrás de las figuras de Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, de ahí sale el próximo candidato. Puede ser que la mandataria reelija o el actual senador siga con su línea en Buenos Aires para seguir trabajando por los intereses de la Provincia.

Río negro al ser una Provincia poco poblada y con muchas bondades de sus recursos, es una de las apuntadas por el Gobierno Nacional para seguir trabajando en una integración más "federal". Desde lo interno Juntos Somos Río Negro sabe que juega con una carta importante y que le saquen la gobernación va ser difícil.

Por el lado del peronismo, las cuestiones internas están de mal en peor, no hay unidad y pidieron que todos los integrantes de la cúpula que maneja el partido, se vayan todos y se renueven autoridades.

El clan de Martín Soria no tiene la misma dirección que hace unos años, la presencia de Martín Soria se fue disminuyendo y hoy es la Cámpora quienes irán a manejar por el momento a los posibles candidatos para el 2023. Uno de ellos y el más apuntado es el senador Martín Doñate.

Desde el lado de la Unión Cívica Radical, es de manera similar al del peronismo, no hay una unión y cerraron con cambiemos para ir afianzándose de cara al 2023, pero que en este terreno hay varios dirigentes que quieren ser candidatos. Lo que se sabe con certeza es que la UCR no tendrá ningún candidato gobernante, por lo que hoy pica en punta y que ya comenzó la campaña es el diputado nacional y ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Queda más de un año para las elecciones y se prevé que en Río negro, se elija a gobernador/a en mayo del 2023, por separado de las elecciones nacionales, porque se sabe que influye mucho el panorama presidencialista a la hora de cortar boletas.

Por lo que si se dan en mayo las elecciones provinciales, se espera en carrera a lo que ocurrirá en Nación, dónde siempre Río Negro depende quien será el del poder de turno para poder armar la estrategia de posicionamiento.

De esta manera, todos los partidos están en el armado de nombres y apellidos, como también invitando a qué se sumen otros partidos locales y vecinales para sumar fuerzas.

Lectores: 289

Envianos tu comentario