La Provincia
Paritarias

Se ríen en su propia cara: el Gobierno amplió miserablemente la suba salarial en un 23 por ciento

El último ofrecimiento del 22 por ciento fue rechazado y, luego, la mandataria determinó un incremento del 6 para marzo.

En una reunión con gremios, el Ejecutivo había dicho que se iba ampliar la oferta del 22 por ciento y se esperaba que sea superior al 25, pero el Gobierno solo la subió un punto más.

Un vez más, el Gobierno rionegrino se le ríe en la cara a los trabajadores estatales y a los sindicatos que los defienden, donde en paritarias que vienen negociándose hace más de 3 semanas.

El Ejecutivo había orecido un 21 por ciento de aumento para el primer semestre a los docentes y trabajadores estatales, luego paso al 22 que fue rechazada en segunda instancia, y cuando se esperaba que la oferta superase el 25 por ciento como pretenden los sindicatos, los funcionarios provinciales ofertaron un 23.

Si bien esta oferta causo risa entre los representantes de los gremios diciendo de primera mano que la rechazaban, a lo que luego los funcionarios dijeron que van a ir a un cuarto intermedio para rever la oferta. Según ATE, Unter y UPCN, rechazan el 23 por ciento para el primer semestre, ya que perderían contra la inflación. Solo los gremios podrían aceptar si nada cambia como habían anunciado, que la oferta sea superior al 24 por ciento.

Desde función pública dijeron que no existió aceptación sindical, por lo cual, los funcionarios de prometieron una nueva evaluación, pasando a un cuarto intermedio por unas horas.

El último ofrecimiento del 22 por ciento fue rechazado y, luego, la mandataria determinó un incremento del 6 para marzo, con una reacción sindical crítica porque pretendía la aplicación del 7 ya que era el porcentaje del ofrecimiento más reciente.

Por lo que se especula en estas horas, es que los sindicatos irían a un paro si la oferta no supera lo pretendido y sería con movilizaciones en el inicio de la próxima semana.

Lectores: 190

Envianos tu comentario