Política
En Bariloche

Se llevó adelante otra jornada de lucha docente contra la gobernadora Carreras

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se puso en contra a todo el gremio. (Dibujo: NOVA)

El último Congreso de UnTer votó por el paro y movilización en la primera semana de lucha. Acompañando el paro, hubo acciones seccionales. En Bariloche cientos de docentes se acercaron hasta el Consejo Escolar con coloridos e ingeniosos carteles contestando a todas las provocaciones del gobierno.

En el micrófono abierto se expresaron muchas voces de las distintas escuelas, que coinciden en denunciar la propuesta salarial como totalmente insuficiente. No solo se expresaron por lo salarial, también lo hicieron por las condiciones de escuelas, como la ESRN 44, por la invasión de roedores que hizo suspender las actividades.

Arabela Carreras está muy apurada por hacer volver a los docentes a las aulas, pero ¿en qué aulas? Aulas rotas, descuidadas con goteras y plagas”, denunciaron desde el gremio.

En el mismo sentido se expresaron los docentes del Bachillerato Popular Furilofche que vienen reclamando el pago de salarios y el aporte al mantenimiento que actualmente no recibe un peso para limpieza o sostener el lugar, cuando es un bachillerato que consiguió los títulos oficiales hace dos años.

Culminada la acción, el grueso de docentes se dirigió a la sede del sindicato para realizar la asamblea que finalmente votó rechazar la conciliación obligatoria propuesta por el Gobierno y exigirle a CTERA un paro nacional el 4/4. Desde Bariloche viajan treinta congresales al próximo Congreso para votarlo también provincialmente.

Además del rechazo por unanimidad, en la asamblea fue contundente el reclamo de las escuelas especiales de la ciudad como la escuela especial 19 y la laboral 6, que actualmente reclaman el funcionamiento del transporte que garantice la asistencia de los estudiantes que de otra manera no pueden llegar a las escuelas.

También reclaman incansablemente la solución inmediata de múltiples problemas edilicios. “El ministro Pablo Nuñez y la gobernadora pusieron todos sus cañones contra los docentes, conciliación obligatoria en los medios, antes que notificar al sindicato, “botón” de presente en la página del ministerio, amenaza de descuento, etcétera”, denunciaron.

Lectores: 269

Envianos tu comentario