Política
Tensión

Se agrava el conflicto entre el Gobierno y el gremio docente de la Unter: se tiraron con munición pesada

El comunicado disparó aún más las diferencias.

El Gobierno envío un comunicado a los docentes despotricándolo por su accionar en rechazo al 24 por ciento de aumento. Luego de extorsionar a los sindicatos como UPCN y ATE para que aceptarán la suma del 24 por ciento para los primeros 6 meses del año, atacó ferozmente al gremio docente de la Unter a través de un comunicado oficial donde despotrico contra los trabajadores de la educación.

Mediante una carta dirigida a los docentes, el subsecretario de Educación rionegrino Adrián Carrizo por pedido de la gobernadora Arabela Carreras, tiró munición pesada, en lo que en uno de sus fragmentos trata de irresponsables a la comunidad educativa por dejar a miles de chicos sin clases en las escuelas.

“La responsabilidad institucional que el propio sindicato debe asumir también es de cara a la sociedad, las familias y la comunidad educativa en general, en el marco del compromiso como sociedad en su conjunto, luego de dos años de pandemia, donde continuaron cobrando sus salarios, en un contexto donde las economías regionales se derrumbaron y las familias tuvieron que paliar la crisis sanitaria, económica y social. Sumado a ello, nuestros/as estudiantes -en algunos casos- tuvieron que sumarse a esas actividades del trabajo familiar para garantizarse la alimentación cotidiana”, dice el comunicado.

Luego del anunció de 48 horas de paro, el Ministerio de Educación dijo que habrá descuentos a todos los docentes que se adhieran y ratificó su postura de mantener la misma oferta sin da run paso atrás.

Por su parte, la Unter respondió con otro comunicado diciendo que “Son miserables y lamentables los dichos de Adrián Carrizo, que, alejados de toda veracidad, denotan mal intención e intentos fortuitos de poner a los trabajadores de la educación en contra de la sociedad”.

“Este gobierno provincial es el único que tiene en sus manos resolver este conflicto, al que nos han empujado, dilatando los tiempos, improvisando, y mintiendo. Para que le quede claro a la sociedad quien es quien a la hora de emitir opiniones. Y sobre todo quien es el verdadero responsable de la situación en la que nos encontramos. Sean sensatos y resuelvan los problemas que les plantea el sindicato y no sigan agregando nuevos, lo único que hacen es evidenciar el estado permanente de tensión en que se encuentra este gobierno provincial”, culminó el comunicado del sindicato docente.

Lectores: 114

Envianos tu comentario