Política
Gremiales

Rodolfo Aguiar: "el jueves 15 de julio se abrirán las paritarias en la Provincia"

Luego de la reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el Secretario General Adjunto de ATE se reunieron este miércoles para definir entre otras cuestiones, un incremento salarial para los empleados estatales de Río Negro.

En un encuentro en casa de Gobierno, Rodolfo Aguiar se reunió con la gobernadora, Arabela Carreras y definieron cuestiones para los estatales y que el jueves 15 de julio se abren las paritarias en la Provincia. Según el Secretario General de ATE, expresó que debido a la alta inflación luego del acordado 29 por ciento de incremento pactado para este año, es necesaria una suma que podría llegar a un 45 por ciento.

De esta manera se confirmó el adelantamiento de la paritaria que estaba prevista para septiembre, por lo que el encuentro incluyó un análisis de los diversos temas relacionados con la actualidad de los empleados públicos provinciales, y el funcionamiento del Estado en la pandemia de Covid 19.

“Hemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló Aguiar luego de finalizado el encuentro.

En la reunión, de la que fue parte el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, también se definió una nueva convocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo general para el próximo 27 de julio, mientras que la mesa del apartado específico del personal de Salud dentro del Convenio Colectivo será el 3 de agosto.

Ante el panorama que distintos gremios le piden a la gobernadora, Aguiar hasta el momento pudo concretar que se reabran las paritarias para distintos sectores estatales en la Provincia. En plena etapa de elecciones y con distintos paros del sector sanitario que aún Carreras no les brindo una respuesta, este jueves hicieron movilizaciones en distintas ciudades, reclamando abrir paritarias por un incremento salarial, siendo los más postergados en Río Negro.

Lectores: 32

Envianos tu comentario