Política
Debate

Río Negro rechazó el proyecto de los 25 jueces de la Corte Suprema

Primero fue el senador Alberto Weretineck que la tildó de inviable y, posteriormente, acompañó la moción la gobernadora Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández como nos tiene acostumbrados de echó para atrás en sus discursos de querer un país más Federal y con el proyecto de la reforma de la Corte Suprema con 25 jueces no lo es, es por eso que distintas Provincias del interior salieron al cruce y una de ellas es Río Negro.

Anteriormente el ex gobernador Alberto Weretineck hace unos 2 años, había presentado un proyecto de ley para que la Corte tuviera 16 miembros y que sea más Federal, con jueces que se instalen en el interior del país, cuestión que este año antes que se venciera el proyecto volvió a radicarla, cuestión que no fue tomada en cuenta por Nación y así el presidente Fernández incluyó la suya que es rechazada ampliamente por Provincias que no pertenecen al Frente de Todos.

En este caso Weretilneck fijo que el proyecto es inviable porque no coincide realmente a un federalismo y será totalmente igual a la actual pero solo con más miembros.

En este sentido, también la mandataria Arabela Carreras salió en "apoyo" a su mentor y dijo que se alinea con Alberto en el rechazo del proyecto de ley.

De esta manera, todo hace indicar que la mandataria no está alineada en esta ocasión con el Presidente nacional. Toda esta cuestión tiene una lectora política y es que Río Negro no recibiría el préstamo pretendido por Nación, cuestión que influiría drásticamente en las cuentas rionegrinas, pero que la solución la traería Weretineck y le ganaría una vez la pulseada interna que conviven el ex gobernador y la actual gobernadora.

Lectores: 165

Envianos tu comentario