Política
De mal en peor

Revés para Arabela: marcharon los hospitalarios y hablan de un déficit de 27 enfermeros en Viedma

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Trabajadores hospitalarios nucleados al gremio ASSPUR volvieron a movilizarse en las calles de Viedma este jueves. Cerca de treinta personas estuvieron presentes y reclamaron la renuncia del jefe del hospital Zatti, José Pacayut y, además, afirmaron que faltan aproximadamente 27 enfermeros en la capital provincial.

En el lugar estuvo presente Marisa Albano, secretaria gremial de ese sindicato, quien dialogó con los medios presentes en el marco de esta manifestación.

"La cuestión de salud pública se agudiza cada vez más, es una situación mucho más grave. La falta de personal en todos los hospitales de la provincia es peor. Renunciaron 28 enfermeros del hospital regional de Bariloche en cuatro meses, es muchísimo", dijo.

"Estamos siendo denunciados por mala atención, y nosotros debemos de salir a la calle, es nuestra responsabilidad decir y hacer público que la única responsable de la mala situación de los hospitales es la gobernadora Arabela Carreras. Duele enterarse que un legislador gane un millón y medio de pesos para no hacer nada", lanzó.

Lectores: 291

Envianos tu comentario