La Provincia
Problemáticas urgentes

Provincia busca contrarrestar el daño de las medidas económicas de Milei

Con programas como las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para personas mayores, se busca brindar apoyo constante.

El Gobierno provincial continúa comprometido con los rionegrinos más necesitados en este complejo contexto de ajuste por parte del Gobierno Nacional, con escalada inflacionaria que cada día perjudica a más ciudadanos.

Entre las políticas en marcha, se están implementando medidas multidimensionales para abordar las problemáticas más urgentes. Con programas como las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para personas mayores, se busca brindar apoyo constante.

Juan Pablo Muena, Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, afirmó: “Estamos en un momento difícil pero trabajando fuertemente para acompañar a las y los rionegrinos que más nos necesitan con distintos programas, algunos de ellos nunca se detuvieron a pesar de la situación actual. Nos referimos a las tarjetas sociales y el pago del SIPROVE para nuestras personas mayores”.

Además, detalló que “ésta semana junto al gobernador Alberto Weretilneck y los comisionados de fomento, firmaremos los convenios necesarios para dar inicio al Plan Calor 2024. Este primer paso es fundamental para continuar con la transferencia de fondos y llegar con leña a las más de 2000 familias que asistimos ante la llegada del invierno”.

“Seguimos apostando al deporte y la cultura rionegrina, a través de capacitaciones gratuitas. Hace poco tuvimos la oportunidad de abrir una capacitación en gestión de patrimonio cultural. Continuamos con el apoyo constante en materia deportiva, a deportistas y combinados rionegrinos, en actividades provinciales, nacionales e internacionales”, remarcó Muena.

Según se informó desde la cartera, en los próximos meses se activarán programas emblemáticos pensados en la capacitación laboral y la recreación de la población, como lo son el Programa Emprender y Recrearte.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: