Interior
Centro de la polémica

Profundo malestar por contrataciones directas en dólares en el municipio de Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso.

La administración de Gustavo Gennuso vuelve a estar en el centro de la polémica por dudosas compras millonarias innecesarias.

El municipio de la ciudad de San Carlos de Bariloche vuelve a ser el centro de la polémica nuevamente por desvío de fondos. En esta ocasión es por la compra millonaria en dólares por "kit" de recolección de Basura que sobrepasa el millón de dólares.

Tal es así, que la concejal del Frente de Todos, Roxana Ferreyra, reclamó precisiones al Ejecutivo de Bariloche por una reciente contratación directa de un kit vinculado a la recolección de residuos, que el intendente Gustavo Gennuso realizó de manera directa y por un monto de 1,2 millones de dólares.

La corrupción en esta maniobra es evidente, ya que las contrataciones directas son una práctica habitual en el gobierno municipal, a pesar de que existe un tope por el cual se debería llamar a licitación.

Pero los manejos del intendente son polémicos y de las compras muchas veces es el fundamento que el Ejecutivo se justifica para alterar los procedimientos administrativos regulados.

Esa inquietud de la oposición de la ciudad se trasladada al gobierno de Gennuso para que ofrezca explicaciones, más allá de los argumentos explicitados en la resolución del contrato donde se menciona que en las últimas dos licitaciones realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos “la demora fue de siete meses” y la única oferente fue la misma empresa, además de señalar las dificultades de cubrir los costos con el acelerado proceso inflacionario, algo que se cae con el fundamento que el pago es el dólares.

La Resolución de 701 firmada por el intendente argumenta la “necesidad y urgencia de contar con equipamiento esencial para servicios públicos y continuar con la modernización del sistema de recolección de residuos”, por eso avanzó en la contratación directa de la empresa Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL por un total de 1.240.318,00 dólares.

Lectores: 161

Envianos tu comentario