Política
Escándalo

Polémica: Carreras echó a la ministra de Educación y recrudece la crisis en el Gobierno

La mandataria rionegrina echó a Mercedes Jara Trachia luego de pretender sacar el boletín de las escuelas primarias.

El Gobierno comandado por Arabela Carreras no da pie con bola y la crisis política y económica que vive el oficialismo rionegrino, es sin precedentes.

La mandataria decidió echar de sus funciones a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y es por el hecho de que la ex funcionaria pretendió sacar el boletín de las escuelas primaria, situación de desencadeno un sinfín de reclamos y criticas desde bastos sectores de la sociedad y la política.

Quien reemplazará a la ex ministra es el ex vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez, un docente de 47 años, que prestaba funciones en el municipio de Cipolletti.

Al anunciar su desplazamiento, la gobernadora adelantó que Jara "continuará colaborando con la gestión" y aportando "su experiencia en materia pedagógica para el crecimiento del sistema educativo provincial".

Río Negro vive uno de sus peores comentos con entes relacionados a la Educación, donde en las últimas semanas, el Gobierno afrontó una serie de cuestionamientos a nivel nacional y local, como el conflicto con Unter y su prolongación, con errores en el manejo paritario, entre ellos, el pago del aumento de la conectividad en abril cuando no existía acuerdo con el gremio, entre otros.

El último conflicto fue cuando la ministra había decidido quitar el Boletín de calificaciones de las escuelas rionegrinas, cuestión que llegó una cataratas de críticas desde distintos sectores, cuestión que Jara Tracchia salió a desmentir y embarró aún más la situación, es por eso que la determinación de la gobernadora fue sacarla de sus funciones.

Lectores: 146

Envianos tu comentario