Judiciales y Policiales
Tras varios allanamientos

Personal policial de la Federal neuquina rescató mujeres víctimas de trata en Luis Beltrán

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén de la Policía Federal, llevó a cabo diez allanamientos en la ciudad de Luis Beltrán.

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén de la Policía Federal, llevó a cabo diez allanamientos en la ciudad de Luis Beltrán (cinco de ellos con la colaboración de personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro), ello en el marco de una investigación por infracción al artículo 145 de la ley 26.842 (ley de trata de personas).

La causa surgió raíz de una investigación iniciada por una denuncia recibida a través de la línea de rescate 145 y una vez judicializada, las tareas de investigación se encauzaron hacia la localidad de Luis Beltrán, Río Negro.

Se supo que la policía federal investigó durante varios meses, logró recabar pruebas contundentes y finalmente el jueves pasado realizaron los diez allanamientos (domicilios de bares, negocios y casas que usaban de pantalla) ordenados por el Juzgado Federal de General Roca a cargo del juez Hugo Greca.

Así se logró el rescate de tres mujeres víctimas de trata, la detención de cuatro hombres y el secuestro de documentación relacionada con la causa, telefonía celular y drogas. Para el cumplimiento efectivo de las medidas, teniendo en cuenta el complejo delito del que se trataba, se contó además con profesionales de rescate y acompañamiento del delito de trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: