Política
Rechazaron la propuesta salarial

"Nos llaman esenciales pero nos tratan como descartables": el reproche de los trabajadores del Hospital Zatti de Viedma

Los trabajadores de la salud del Hospital Zatti de Viedma rechazaron la propuesta de aumento salarial presentada por el Ministerio, al considerarla "vergonzosa". (Dibujo: NOVA)

Los trabajadores de la salud del Hospital Zatti de Viedma rechazaron la propuesta de aumento salarial presentada por el Ministerio, al considerarla "vergonzosa".

Se trata de una oferta que comprende una suma fija de 2.500 pesos para septiembre y un incremento del 2,5 por ciento para octubre y noviembre.

Ante esta propuesta, los trabajadores aseguraron que "resulta absolutamente insuficiente y dista mucho de representar una adecuada recomposición del poder adquisitivo del salario", y criticaron la pasividad de ATE y UPCN, a quienes acusan de actuar en "silencio" y con "complicidad" en favor del Gobierno provincial.

"no se puede ignorar la particular coyuntura sanitaria que nos encontramos atravesando con motivo de la pandemia del Covid-19, situación que ha demando un esfuerzo adicional de todos los trabajadores de la sanidad, quienes nos vemos recargados en nuestras tareas y responsabilidades, arriesgando, incluso, nuestra propia salud y las de nuestras familias", concluye el personal sanitario en un comunicado.

Lectores: 47

Envianos tu comentario