La Provincia
Ciclo lectivo 2024

Más de 800 escuelas de Río Negro abrieron sus puertas

Estos trabajos continuarán a lo largo del 2024 en todas las zonas donde funcionan los Consejos Escolares con sus equipos de mantenimiento.

Comenzó el ciclo lectivo para las escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial. La vocal gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Romina Procoppo, resaltó el trabajo de los 15 Consejos Escolares los cuales “con mucho esfuerzo realizaron tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en todos los establecimientos de Río Negro”.

Estos trabajos continuarán a lo largo del 2024 en todas las zonas donde funcionan los Consejos Escolares con sus equipos de mantenimiento, con las empresas oportunamente contratadas y con Municipios con los que la provincia mantiene convenios para la prestación de servicios. “Hoy podemos decir que está garantizado el servicio de transporte escolar en toda la provincia; de mantenimiento e insumos con recursos provinciales”, agregó Procoppo.

Además, durante marzo la provincia espera regularizar el servicio de comedores. Esto se debe a la falta de financiamiento nacional: “Nos anoticiamos a fines de enero que los fondos educativos no iban a llegar, por lo que la provincia tuvo que afrontar los servicios con fondos propios, lo que implicó algunas modificaciones administrativas”, finalizó Procoppo.

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: