La Provincia
La gobernadora amenazó con descontar el día

Los docentes salieron a las calles a protestar contra el Gobierno

Con un acatamiento de más del 90 por ciento, los trabajadores de distintos establecimientos se hicieron escuchar.

La guerra entre docentes nucleados por su gremio de la Unter contra el Gobierno de Río Negro no tiene un punto final, sino que el conflicto crece día a día. Con un acatamiento de más del 90 por ciento, los trabajadores de la educación salieron a la calle a protestar.

Con marchas principalmente en la ciudad de Viedma y en otras localidades de la provincia, el paro y movilización seguirá hasta este miércoles. Por lo tanto, la gobernadora Arabela Carreras amenazó con descontar los días de paro y un sumario administrativo a todos aquellos que auspicien la convocatoria.

Distintos funcionarios provinciales tienen como objetivo declararles la guerra total a los docentes y desde ningún bando se ponen de acuerdo que lo más perjudicados son los chicos que no asisten a los colegios. Ambos tienen la culpa, pero quien tendría que ponerse a trabajar seriamente es el Gobierno y no echarles la culpa a los trabajadores de la educación, la culpa también es de la administración por no garantizar el proceso escolar, regateando solo un 1 por ciento de aumento que reclama la Unter.

En la segunda jornada del paro de 48 horas el gremio muestra su capacidad de convocatoria y al mediodía cierra las actividades con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Lectores: 148

Envianos tu comentario