Información General
A través de una carta

Los alumnos siguen sin clases y los padres de la Escuela Especial 6 culpan a la Carreras

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, sigue generando descontento social. (Dibujo: NOVA)

Mediante una carta abierta a la comunidad, los padres y madres de la Escuela Especial número 6 culparon en forma directa a la gobernadora Arabela Carreras y al Poder Ejecutivo en general, de la situación que se mantiene en la institución.

Sigue sin haber transporte para los chicos que necesitan de ese medio para poder concurrir a clases y por ende la inactividad educativa en ese sector de la sociedad, uno de los más vulnerables por tratarse de personas con diversas discapacidades, es nula.

Esta realidad, sumada a las discusiones salariales, genera un sentimiento de impotencia y malestar que se traslada a esta contundente declaración. El texto completo es el siguiente:

“Arabela Carreras desatiende a uno de los sectores más vulnerables de la población como son los jóvenes con diversas discapacidades de Bariloche. Por esta razón, madres y padres de la escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente a la gobernadora en su calidad de representante del Ejecutivo Provincial, por la grave situación institucional de la Escuela pública y la vulneración del derecho constitucional a la educación de sus alumnas y alumnos”, comienza el escrito.

“A un mes de iniciadas las clases, aún nuestros hijos no cuentan con el transporte escolar que fue solicitado en tiempo y forma por los directivos del establecimiento. Como ya explicamos en nuestra anterior demanda enviada a la Supervisión de Educación Especial Zona V, el 7 de marzo del presente año, hay muchos chicos que no pueden concurrir a la escuela por este motivo y no se ha dado siquiera una explicación”, continúa.

Y sigue: “Como agravante de esta situación, nos encontramos frente a un gobierno que no atiende el justo reclamo de las y los docentes, quienes han recibido un indigno y absolutamente irrisorio aumento en sus sueldos, encontrándose obligados a tomar medidas de fuerza que nosotros como madres y padres comprendemos y apoyamos”.

Continúan hablando de la situación, exponiendo que “no tenemos transporte, ni tenemos clases” como así tampoco tenemos un espacio físico acorde a las necesidades específicas que la discapacidad requiere”.

“Este es otro tema que solo traemos a colación para ilustrar el desinterés que el Gobierno muestra por la inclusión de un sector muy frágil de nuestra sociedad. Mientras, camadas de chicos egresan en condiciones que solo son sostenidas gracias a los trabajadores que este Gobierno no cree necesario corresponder con un sueldo digno”, lanzaron por la protesta gremial.

Apuntando directamente contra Carreras, dijeron: “Mientras la gobernadora desatiende la educación, como es de público conocimiento, toma partido por los poderosos, como es el conocido caso del multimillonario Joe Lewis

“Repudiamos y exigimos una pronta solución de la situación de los docentes, así como también del transporte escolar comprometido para que nuestros pibes puedan iniciar su ciclo lectivo como corresponde”, finaliza el escrito.

Como último dardo, directo a la gobernadora, lanzaron: “Le preguntamos si le parece justo y humanamente justificable, que además de la dificultad y esfuerzo cotidiano que implica sostener a nuestros hijos con discapacidad, también tengamos que lidiar con el desinterés de un gobierno en cumplir con sus obligaciones elementales”.

Lectores: 271

Envianos tu comentario