Información General
De no creer

Los Mapuches acusan de un pacto violento entre Nación y Provincia para echar a las comunidades del territorio

Enorme pacto entre Nación y Provincia contra los originarios.

Argumentan que realizaron negociaciones de lesa humanidad contra integrantes en Villa Mascardi. El werken del Parlamento Mapuche, Orlando Carriqueo, denunció que las fuerzas federales actúan con equipos tácticos y armas letales en Villa Mascardi y acusó que existe un pacto entre Nación y provincia.

El comando conjunto de fuerzas federales y de la provincia de Río Negro, generó malestar en las comunidades mapuches que manifestaron la gravedad de lo ocurrido y denunciaron que existe una “cacería humana, con equipos tácticos y armas letales”, propiciado por la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández.

Orlando Carriqueo, werken (vocero) del Parlamento Mapuche de Río Negro, cuestionó con dureza al ministro por sus expresiones y calificó la situación actual como “mucho más grave de lo que pasó en 2017, todavía no hubo ningún muerto, pero si sigue así vamos a tenerlo”, esgrimió.

Para Carriqueo, el presidente “está atrapado en un acuerdo político con el gobierno racista y antimapuche de la gobernadora Arabela Carreras”.

Lectores: 151

Envianos tu comentario