Política
Todo muy conveniente

Le comieron la lengua los ratones: Carreras se mantiene al margen en medio de una puja por el acceso a Lago Escondido

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, deicdió mantenerse callada respecto a la problemática judicial. (Dibujo: NOVA)

La empresa que administra la estancia Lago Escondido informó que, además de relevar si se está actuando de oficio en el juzgado y la fiscalía local, denunciarán penalmente a Juan Grabois y a todos los que formaron parte del acampe por violacion de domicilio, intrusión, amenazas y daños a la propiedad privada.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Durante un día por lo menos pudimos recuperar esa soberanía. Esperamos que sirva para algo”, dijo Grabois en conferencia de prensa tras levantar el acampe en el lago.

Por su parte, desde la administración de la estancia del empresario británico Joe Lewis remarcaron el silencio del gobierno rionegrino de Arabela Carreras, ante la irrupción del grupo de unas ochenta personas liderado por el dirigente kirchnerista. Justamente, fuentes cercanas a la gobernadora indicaron que no tienen previsto pronunciarse sobre la cuestión.

Recordemos que, a mediados de septiembre, desde Vialidad Rionegrina se apeló el fallo judicial que impone la apertura de un segundo camino a Lago Escondido.

Días antes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativa le ordenó al gobierno provincial que, en un plazo de tres meses, debía garantizar a la población el tránsito por un camino de acceso al Lago Escondido, lindante con la propiedad de Lewis.

Lectores: 508

Envianos tu comentario