La Provincia
Pandemia

La vuelta a clases se evaluará recién después del 26

La funcionaria expresó que cuando se acerque el 26 de octubre, recién se evaluarán las actividades que se podrían llevar a cabo en las instituciones educativas. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia, indicó que en estos se irán evaluando las posibilidades reales de abrir las escuelas con actividades presenciales en la provincia.

En esa línea, destacó que “nunca descartamos ningún escenario, hasta el 26 por ahora no vamos a empezar", en referencia a la finalización de la etapa de medidas de control de contagios por Covid, dispuesta por el gobierno nacional en Bariloche, Dina Huapi y ciudades del Departamento Roca.

La funcionaria expresó que cuando se acerque esa fecha, recién se evaluarán las actividades que se podrían llevar a cabo en las instituciones educativas, si bien no se pensaría en un regreso a las escuelas como se asistía en marzo.

Sobre el regreso a las aulas, Jara Tracchia manifestó que "para los estudiantes que están finalizando su escuela secundaria o séptimo grado, se realizarán actividades en febrero o marzo porque son los grupos que pasan de nivel".

En ese sentido, indicó que con ellos sí hay previstas actividades durante febrero o marzo pero con el resto de los grados y años "estamos trabajando en el sentido de una unidad pedagógica 20-21 con priorización de saberes, haciendo evaluaciones formativas, que van dando cuenta del proceso y al finalizar el 2021 se realizarán las actividades de acreditación y promoción de esta unidad pedagógica, que va a exceder este año y se incorporará al año que viene".

Lectores: 115

Envianos tu comentario