La Provincia
Pasó a cuarto intermedio

La provincia realiza nueva propuesta salarial a docentes

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de abril.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria con el gremio docente UnTER. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.

En este sentido, se propuso la liquidación del monto de 100.000 a 140.000 pesos de acuerdo al rango de antigüedad, según el criterio de FONID retroactivo a los haberes de marzo a pagar por planilla complementaria.

Además, se propuso a partir de abril la modificación del artículo 4 del Decreto 530/08 -complemento de movilidad- en cuanto a establecer el monto abonado en concepto de combustible, estableciendo un piso del litro de nafta de 900 pesos.

Asimismo, se ofreció la modificación del cálculo de ubicación docente, incorporando al cálculo el concepto antigüedad. A partir de esta modificación la ubicación se calculará sobre el básico, el concepto de antigüedad y la zona. Y, además, en este marco se informó la conformación de mesas bilaterales para avanzar en política educativas específicas.

En este sentido, y en el marco del diálogo continuo que el gobierno mantiene con el gremio docente, en abril ya se garantizó el piso salarial de 500.000 pesos neto para el cargo testigo por agente.

Durante el encuentro paritario, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, indicó que “a pesar del contexto financiero tan difícil, la provincia continúa aportando al diálogo y presentando propuestas salariales que pueda cumplir”.

Por Educación acompañaron a la ministra los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por el gremio UnTER, estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: