Panorama Político de Río Negro
Visión

La oposición acusa al oficialismo de usar las contiendas electorales a su antojo

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos apuntan contra Juntos Somos Río Negro por desdoblar las elecciones del 2023 para favorecerse. (Dibujo: NOVA)

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos apuntan contra Juntos Somos Río Negro por desdoblar las elecciones del 2023 para favorecerse.

Esta semana estuvo caldeada la política en Río Negro y es debido a las elecciones a gobernador del año que viene, donde el oficialismo buscará nuevamente desdoblar las elecciones provinciales con las nacionales.

En este aspecto, JxC y el FDT salieron a criticar esta medida que pasará por la Legislatura rionegrina, en carácter de votar por el adelantamiento electoral a abril del 2023 y permitir las colectoras. Una acción que se realiza desde hace 20 años en cada comicios en la Provincia.

Este adelantamiento ya estaba anunciado desde el 2021, donde Río Negro en cada elección del presidente y gobernador siempre votó unos meses antes y hubo colectoras oficialistas que buscaban la reelección.

JxC salió a decir que es una “estafa laboral”, por lo que Anibal Tortoriello que maneja el PRO provincial y sus aliados como el ARI y la CC, siendo oportunistas pegaron el grito en el cielo criticando el accionar y que votarían en contra cuando pase por la Legislatura.

Otra de las que salió al cruce fue María Eugenia Martini que desconoce de que se trata el proyecto pero que si es por el desdoblamiento estaba en contra de la acción que implementar Juntos Somos Río Negro.

Si bien hoy el oficialismo tiene muchas chances de volver a conducir la Provincia en el 2023 y de la mano de la vuelta de Alberto Weretilneck, es la Gobernadora quien decide y convoca a elecciones prontamente, por lo que esta semana estuvieron reunidos el presidente del bloque de JSRN con Arabela Carreras para definir la estrategia de cómo anunciar los comicios a abril.

Ya está más que sabido que Carreras no participará a ser reelecta, por lo que se especula de ir como diputada nacional o intendenta de Bariloche, pero otras voces dicen que se retira de la política por la pelea interna con Weretilneck, que le valió de lo decaimiento en imagen positiva al Gobierno, salpicando al partido por las acciones en estos casi 3 años de gestión.

Por el lado de cómo se van formando los candidatos y candidatas, poco se sabe, solamente se habla de las cabezas que conformarán cada frente. Por el lado del macrismo Anibal Tortoriello llevará la bandera y desde el Frente de Todos aún sigue la interna por quien comandará la alianza kirchnerista y peronista en Río Negro, ya que se encuentra desintegrada y a punto de perder la afiliación política.

El camino a las elecciones ya comenzó y se podría decir que la campaña está en camino, restará definir legisladores y fórmulas, más candidatos a las intendencias claves para gobernar una provincia que aspira a la energía, la producción frutihortícola y el turismo.

Lectores: 141

Envianos tu comentario