Panorama Político de Río Negro
Malestar

La gobernadora y el ministro manejan los fondos de la Provincia a su antojo

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro Buteler no quieren que los empleados estatales tengan un incremento que le ganen a la inflación, mientras que sus sueldos rondan el millón de pesos. (Dibujo: NOVA)

Está semana se conoció que funcionarios del Gobierno de Río Negro perciben de sueldo un millón de pesos, mientras que los trabajadores y docentes no llegan a los 60 mil pesos desde la categoría común. A través de una difusión de los gremios, se conoció la disparidad entre un funcionario y un trabajador normal.

Tomo comenzó en el inicio de la semana laboral, cuando ATE, UPCN y UNTER comenzaron con paros y movilizaciones en reclamo de aumentos salariales. El Gobierno había ofertado un 21 por ciento para el primer semestre, cuestión que es insuficiente y perdería contra la inflación.

Ante esta medida de fuerzas, desde ATE Rio Negro se conoció los sueldos que perciben ministros, secretarios y asesores, dónde rondan entre los 700 mil pesos al millón, una desproporcionalidad increíble en comparación a cualquier trabajador estatal.

Rápidamente el Gobierno de Arabela Carreras, a través del ministro Rodrigo Buteler salieron a decir que era mentira pero nunca mostraron sus recibos de sueldos a público conocimiento.

De esta manera, la grieta entre los gremios y el Gobierno se profundiza y se prevé el rompimiento del buen sendero de diálogo que había.

Según datos que brindaron los sindicatos, el sueldo de los funcionarios del Ejecutivo rionegro significa un gasto de más En conclusión el Gobierno rionegrino anunció que poco le importa los trabajadores estatales y los sectores más vulnerables, poniéndose a favor de los más poderosos y usando el dinero público para su antojo personal, como sueldos altos y otorgar subsidios millonarios a sus "amigos".

de 1 mil millones de pesos. La alta recaudación de este verano le sirvió al Estado para que los funcionarios se aumenten los sueldos, dejando relegado con un insignificante 21 por ciento de aumento en 6 meses a los trabajadores del estado, tanto docentes como administrativos.

Cómo si esto fuera poco, el ministro Rodrigo Buteler, amenazó a los trabajadores con descuentos si se adherían al paro. A su vez, se conoció que el ministro de Gobierno tendría un sueldo de aproximadamente 850 mil pesos con todos los ingresos que obtiene por participar en el directorio de empresas públicas.

Este año para Río Negro a nivel financiero y económico, presenta un buen sendero, ya sea por la inversión millonaria de la empresa australiana que invirtió para el hidrógeno verde y por la recaudación del turismo que se ve y se verá reflejado en los próximos meses, por lo que a la Provincia le entró buenas sumas de dinero. Eso sin sumarle que el Gobierno Nacional es una de las provincias que más invirtió en el país en obras.

Lectores: 73

Envianos tu comentario