Panorama Político de Río Negro
Seguir en carrera

La gobernadora apuntaría a la intendencia de Bariloche

El camino al 2023 ya parece estar todo dicho según los candidatos que jugarán por la gobernación de la provincia de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Sin posibilidad de ser reelegida por las internas en el oficialismo, la mandataria rionegrina se bajaría a la disputa local.

El camino al 2023 ya parece estar todo dicho según los candidatos que jugarán por la gobernación de la provincia de Río Negro, entre ellos algunos candidatos ya dejaron entrever que serán las cabezas de listas y quienes acompañarán. La gobernadora Arabela Carreras quien apuntaba a ir por la reelección, parece haberse declinado definitivamente por la intendencia de Bariloche, ya que el actual intendente Gustavo Genusso no tiene posibilidad de estar otro mandato.

Esta semana el panorama político rionegrino deja otra pista, desde que el intendente de Viedma, Pedro Pesatti dijo que ve con buenos ojos acompañar en la fórmula al ex gobernador Alberto Weretilneck a la gobernación, Arabela Carreras con la caída de imagen positiva todo indicaría que apuntaría a ganar las elecciones en el 2023 para ser la intendenta de Bariloche, que disputará la contienda contra su “enemiga” política, la ex mandataria de la ciudad andina, María Eugenia Martini.

La disputa entre Alberto Weretilneck y Carreras parece haberse cerrado con victoria del actual senador, quien aún no confirmó que será candidato, pero se sabe de antemano que volverá a la disputa por gobernador la Provincia.

En Bariloche, Gustavo Genusso no tiene posibilidad de reelegir y cómo es el actual secretario de Juntos Somos Río Negro, apuntará a ser candidato a diputado nacional, ya que Río Negro en las próximas elecciones llevará al Congreso nacional tres Integrantes de la Cámara Baja.

Si se confirmó que Pedro Pesatti será el acompañante de fórmula de Weretilneck, la ciudad capital quedaría en disputa y los que pican en punta son peronistas del Frente de Todos contra el oficialismo. En estas circunstancias si se acopla parte del kirchnerismo a JSRN, las chances de ganar del partido provincial serían amplias.

El objetivo del oficialismo que comanda casi todas las ciudades importantes de Río Negro, sería abroquelar la mayor cantidad de las minorías para tener casi completo cada región a gobernar.

Por el lado de General Roca, las posibilidades de que el sorismo pierda son altas y al ser una de las ciudades con más electores, deja la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro gobierne para rato y que como máxima amenaza a disputar sería Juntos por el Cambio, que comandado con Aníbal Tortoriello, todo parece que, los máximos exponentes en el 2023 serían entre el oficialismo y el macrismo.

Lectores: 172

Envianos tu comentario