Política
De mal en peor

La discusión salarial se mete en la campaña de Arabela

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, está cerrando su gestión de la peor manera. (Dibujo: NOVA)

A diferencia de otros años, la negociación salarial parece aplacar el nivel de confrontación entre sindicatos y gobiernos provinciales como el de Río Negro. Con antagónica realidad para la administración de la rionegrina Arabela Carreras, las paritarias aparecen en la agenda inmediata para el distrito en el final de su ciclo político al frente del ejecutivo.

Para Juntos Somos Río Negro (JSRN), la situación es compleja con maestros y observa en el gremio ATE, que participa de las elecciones con Unidad Popular (UP), el principal escollo a corto plazo.

En medio de una jornada de protesta de 24 horas de ATE, la gobernadora Carreras surfea reclamos de varios sectores. El más duro de los planteos surge desde el gremio docente UNTER, que protagonizó varios conflictos antes de que finalice el último ciclo lectivo.

Para el gobierno de Río Negro la misión es contener el reclamo. “Hay que estar siempre por encima de la inflación y no estar llegando con lo justo”, pidió Rodrigo Vicente, actual secretario general de ATE Río Negro.

Lectores: 305

Envianos tu comentario