Política
Elecciones 2021

La campaña esta más caliente que nunca en Río Negro

El partido oficialista, el Frente de Todos y Juntos se tiran con dardos calientes y quedan solo 3 semanas para las PASO.

Durante la semana que paso, la campaña se encendió en Río Negro y a pesar de las internas dentro de Juntos por el Cambio entre Anibal Tortoriello y Mario de Rege, en el Frente de Todos anunciaron que van a meter los dos diputados en el Congreso, mientras que Juntos Somos Río Negro pide a los rionegrinos superar la grieta que la Provincia y tener más representación genuina.

En primera instancia en Juntos por el Cambio las cosas no están para nada bien y son el frente dentro de los más votos podrían sacar en Río Negro, los peores desde la organización hasta en el armado territorial. Cuando las cosas no están bien dentro de casa, los afuera se lo devoran y este esta manera que en el macrismo se vaticinan que será una elección desastrosa y no tendrían ningún representante en el Congreso, ya que el periodo a Lorena Matzen se le termina en diciembre de este año.

Por su parte, a modo de marcar la cancha, el ex intendente de Cipolletti y quien va por el PRO dentro de Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello, Señaló que en la provincia sólo JxC es opositor al gobierno nacional, dado que el Frente de Todos y JSRN “están muy alineados, el senador Alberto Weretilneck y el diputado nacional Luis Di Giácomo apoyan totalmente las medidas de Alberto Fernández“. Enfatizó que el oficialismo provincial en el Congreso “ha respaldado todas las leyes impulsadas por el gobierno nacional y principalmente las que tienen que ver con la impunidad de muchos exfuncionarios públicos ante la justicia”.

Por otro lado, en el Frente de Todos, la precandidata Ana Marks en recorrida por algunas localidades de la Provincia, dijo “vamos a ganar las dos diputaciones al Congreso” y señaló que “duplicar en votos al segundo es posible y tenemos la fuerza para llevar adelante esta campaña”.

A su vez, Marks manifestó que JSRN, en sus primeros discursos de campaña “nos habló de flexibilización laboral y endeudamiento” y recordó que “fue Agustín Domingo, quien endeudó a Río Negro en dólares con Weretilneck”. Reiteró que el FdT va a ganar porque JSRN y JxC “comparten el mismo electorado y la misma matriz ideológica”.

Por último, Juntos Somos Río Negro, el partido oficialista y quien más chances tiene de ganar la siguiente elección y aunque tuvo sus matices, el ex ministro de economía y precandidato a diputado nacional, Agustín Domingo, hizo alusión que “pasan los gobiernos nacionales y el país no crece. Lo único que hicieron crecer es la inflación, la pobreza y la desigualdad. Estamos así porque no se ponen de acuerdo ni siquiera para pensar cómo debe manejarse la economía”.

En contraposición a las miradas siempre puestas en Buenos Aires, destacó que “el centralismo se mira el ombligo en Buenos Aires y se olvida de los problemas específicos de las provincias. El país es más que una pelea entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Las economías regionales existen y son importantes para nosotros”.

Lectores: 189

Envianos tu comentario