Panorama Político de Río Negro
Con el 2023 en la cabeza

La actual gobernadora podría formar una alianza con el Sorismo pero sin Odarda

La gobernadora Arabela Carreras analiza posibles alianzas de cara al 2023. (Dibujo: NOVA)

Arabela Carreras sin lugar en el oficialismo mantiene conversaciones con el PJ rionegrino en cara al 2023.

No es noticia que ya hace varias semanas, la gobernadora Arabela Carreras viene manteniendo conversaciones con María Emilia Soria, una de las principales figuras de la fragmentación del PJ. En las reuniones entre ellas, los pasillos hablan y dicen que hablaron de una posible alianza de cara al 2023, cuando la mandataria no tendrá lugar en Juntos Somos Río Negro.

El Sorismo ya casi sin poder territorial por la fragmentación que Martín Soria se encargó por impericia de realizar, hizo que el peronismo provincial se dividiera en distintas facciones y que el Kirchnerismo arme una coalición con el oficialismo actual.

Arabela Carreras mantiene una disputa que ya está quebrada con el ex gobernador y fundador del partido gobernante, Alberto Weretilneck, no tendrá lugar a reelegir y tampoco podrá usar el partido por el momento para ser candidata a Intendenta de Bariloche. Es por ese motivo que el Sorismo podría abroquelar a la gobernadora para formar una alianza y todo hace esperar que así sea, pero con la condición de que Magdalena Odarda, recientemente echada del INAI, no forme parte de la fuerza.

Esta semana, en el medio del conflicto en Villa Mascardi, el presidente, Alberto Fernández, estuvo en General Roca junto a la intendenta del FdT, María Emilia Soria y, Arabela Carreras, para ser parte de la entrega de las primeras 62 viviendas de un plan de 258 que construye el Gobierno nacional.

En el acto, la mandataria provincial agradeció a la intendenta por la invitación al evento, incluso antes de saber de la presencia de Alberto Fernández y destacó: “Eso habla de lo mucho que hemos crecido en el diálogo conjunto”. Carreras y la jefa comunal vienen demostrando vocación de diálogo y eso profundiza los lazos para que la oposición le haga competencia a JSRN.

Contra contrapunto importante y públicamente, Carreras evidenció lo que venimos diciendo desde NOVA, donde apuntó contra un organismo del Gobierno nacional por dar “señales confusas” sobre las tomas y acusó al vicepresidente del INAI, Luis Alberto Pilquiman de dar apoyo “ideológico y material” en las ocupaciones y también criticó la gestión de Magdalena Odarda, quien Martín Soria se encargó de echar del organismo indígena.

Tal es así, que la mandataria hace su propio juego y desprotege las funciones del Estado provincial rompiendo las bases con los gremios, los trabajadores y no aplicando la necesidad de políticas públicas en la región con tal de malgastar al propio Gobierno que ella dirige, haciendo alianzas con el Sorismo y apuntar al 2023.

Lectores: 118

Envianos tu comentario