Política
Serán el 16 de abril

La Provincia desdobla sus elecciones de los comicios nacionales

Doce distritos confirmaron que realizarán sus elecciones locales en una fecha distinta a la votación presidencial.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó el decreto que establece el desdoblamiento de las elecciones locales de los comicios nacionales. De esta manera, las elecciones quedaron oficialmente convocadas para el próximo domingo 16 de abril. Por el momento, solo siete distritos electorales mantienen sus elecciones de gobernador atadas al calendario nacional.

Al menos 15 provincias despegarán sus elecciones del calendario nacional. El pueblo rionegrino debe elegir gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales. Además, está pautado que se vote un presidente o comisionado de Fomento y dos vocales para cada una de las Comisiones de Fomento de la provincia.

Del mismo modo, quedó fijado el inicio de la campaña electoral para el 16 de marzo de 2023. Según lo establecido en el Código Electoral provincial, los comicios deben realizarse "entre los meses de abril a octubre del año de vencimiento de los mandatos".

La Pampa abrirá el calendario electoral con elecciones primarias el 12 de febrero, mientras que las generales serán el 14 de mayo; Neuquén irá a las urnas el 16 de abril; Jujuy y Misiones votarán el 7 de mayo; Salta, San Juan y Tucumán tendrán sus comicios el 14 de mayo; los puntanos el 11 de junio y la última provincia con elecciones locales confirmadas hasta el momento es Chaco, que votará el 17 de septiembre.

Otras provincias que ya confirmaron el desdoblamiento de sus elecciones (aunque todavía no precisaron en que fecha serán) son Santa Fe y Tierra del Fuego.

Lectores: 523

Envianos tu comentario