Judiciales y Policiales
A dedo

La Justicia desprolija de Río Negro designó a diez fiscales sin concursar

Funcionarios elegidos a dedo, una práctica que corrompe el funcionamiento de la Justicia.

La Procuración de Río Negro designó una decena de fiscales para el Alto Valle por fuera de los mecanismos que establece la Constitución.

En Río Negro, tanto a nivel política gubernamental como en la propia Justicia provincial, las cosas se manejan de manera muy desprolija y cualquiera obtiene cargos a dedo sin siquiera preocuparse con el que dirán. Algo así ocurrió en el Alto Valle, donde diez fiscales fueron nombrados para ejercer cargos que implican una gran responsabilidad. Algo similar había pasado en la Suprema Corte de Justicia cuando fue nombrado como vocal y anteriormente era secretario parlamentario del partido oficialista Juntos Somos Río Negro.

Tal es así, que, de ahora en más en la Justicia provincial, un grupo de abogados seleccionados pasará a tener una tarea en las investigaciones penales, además de percibir salarios que rondan los 300 mil pesos. Si bien son subrogancias hasta que finalicen los concursos en marcha, genera desprolijidad en el mecanismo de selección a futuro.

El resto de las subrogancias se conforman por abogados, muchos recién recibidos, que además están concursando para obtener esos mismos cargos. Es decir que ahora están en mejores condiciones que sus competidores porque ya conocen y ejercen el puesto. Esta situación también afecta la transparencia del concurso ante el Consejo de la Magistratura.

Los abogados que pasan a ser fiscales son Anabella Camporessi como fiscala en Allen, Alejandra Altamira como fiscala en Cipolletti, Marisa Morandi como fiscala adjunta para Choele Choel, Marcelo Ramos como adjunto en Roca, Paula Piantoni y Natalia Poblete como adjuntas para Cipolletti y, llamativamente, tres adjuntos para la localidad de Cinco Saltos: Judith Saccomandi, Daniela Ramírez y Jessica Gizzi. Por último, se nombró subrogante a Andrea Bolognese para Catriel.

Lectores: 245

Envianos tu comentario