Política
De mal en peor

La CTA Autónoma criticó a Arabela Carreras por el dictamen del procurador sobre Lago Escondido

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

La CTA Autónoma criticó duramente el dictamen del procurador General de Río Negro. Este sugiere revocar la sentencia del año pasado de la Cámara Civil de Bariloche, que ratificó el fallo de 2013 del juez Carlos Cuellar que ordena al Estado acondicionar el Camino de Tacuifí y el camino de montaña para acceder a Lago Escondido.

“La gobernadora Arabela Carreras fue la que escribió el dictamen a Crespo”, opinó Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE. “En una provincia con divisiones de poderes borrosas, lo que decide el Ejecutivo es lo que dicta el Procurador y asimismo lo que luego resuelve el Superior Tribunal”, dijo.

“Es una vergüenza que el poder político y judicial de Río Negro le sigan entregando de esta manera Lago Escondido a este súbdito británico”, agregó el dirigente. Para la central, el fallo de Cuellar no debiera ser interpretado y es incuestionable desde el punto de vista técnico.

La CTA Autónoma anticipó que rechazará cualquier decisión del Supremo Tribunal de Justicia fundada en este dictamen y continuará dando pelea en defensa de la soberanía.

Lectores: 260

Envianos tu comentario