Información General
Educación

Familias exigen que la provincia habilite el ingreso a las maestras de apoyo a la inclusión

Las familias y las MAI de Cipolletti llaman a movilizase a la delegación del Consejo de Educación de para pedir que habiliten los acompañamientos.

En el presente año el Ministerio de Educación de Río Negro decidió que las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) por obra social no ingresen a las escuelas a trabajar, porque falta normativa regulatoria.

Natalia Sirca, profesora de sordos, que trabaja como MAI nos comenta que "las consecuencias de esta decisión es que estudiantes con discapacidad actualmente se quedan sin Maestra de Apoyo a la Inclusión. Además que el recurso que dispone el estado es de muy pocas horas y días".

Ante esta situación las familias han presentado recurso de amparo, para que las MAI que vienen acompañando el proceso de inclusión de los estudiantes durante un año y medio o más continúe.

Natalia nos dice que, "el proceso de inclusión se ve interrumpido por falta de normativa que el ministerio de educación de Río Negro tiene la responsabilidad de emitir, para que las MAI puedan trabajar".

La falta de normativa vulnera la educación de las infancias con discapacidad, ya que se ve interrumpido el proceso de vinculación, accesibilidad y conocimientos de cuáles son las necesidades de cada niño/a, el cual la MAI tiene en cuenta y trabaja con el compañero de dupla pedagógica.

Familias de infancias con discapacidad y Maestras Apoyo a la Inclusión se organizaron para reclamar en el consejo de educación de Cipolletti el día jueves 7 de abril, a las 9 de la mañana, para que esta situación se revea, revierta y armen la normativa correspondiente.

Esto refleja que el gobierno utiliza la inclusión como discurso, porque en los hechos ataca a las MAI, no saca todos los cargos necesarios ni le paga lo que corresponde a les trabajadores de la educación de Río Negro que llevaron adelante un paro de 48 en exigencia de mejoras salariales y edilicias.

Lectores: 197

Envianos tu comentario