Política
¿Se le dará?

El ministro que quiere ser intendente de Cipoletti: las aspiraciones de Rodrigo Buteler

El ministro de Comunidad y Gobierno de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler.

El actual ministro de Comunidad y Gobierno de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler, tiene grandes aspiraciones de ser el próximo intendente de Cipolletti, pero al no tener territorialidad y buen paso de militancia, se le hace difícil desde Viedma poder llegar a estar como máximo mandatario de aquella ciudad.

Copulando entre Alberto Weretilneck, ex intendente de Cipolletti y ex gobernador, y Arabela Carreras, es un proceso que determinará en que bando se ubica. Sus acciones gubernamentales mucho dejan que desear y su historial no está muy limpio que digamos.

Como ministro de Gobierno trata de estar presente en todo acto que sea posible, frecuentemente en todos los que sea en Cipolletti; el ministro viaja para mostrarse entre el público y los medios de comunicación. Si hay algo en que no es ni lento ni perezoso, es que tiene muy trato con la mayoría de los medios “pagos” (que reciben pauta) en la Provincia de Río, porque el haber sido secretario de comunicación, le dio mucha muñeca para maniobrar la situación del abordaje mediático.

También cuenta con una linda rosca dentro de la Justicia, ya que sus padres pertenecen al órgano judicial. Pero carece de representatividad política, solo le queda el codearse con el apoderado del partido oficialista, Facundo Lopez y si tiene el buen visto, el de Alberto Wertilneck que le serviría para apuntalarlo.

Si bien algunas cosas positivas tiene, se sabe que tiene algunas cuestiones escondidas en el placar, que es de su historial fiscal, donde figura con grandes montos de dinero percibido y siendo director de algunas empresas públicas de la Provincia, cuestión que no estaría habilitado para ejercerlas.

Desde NOVA, seguiremos desnudando a este personaje y cuales son sus futuras intenciones al respecto.

Lectores: 236

Envianos tu comentario