La Provincia
Desde Bariloche

El gobernador Weretilneck anunció medidas para acompañar al sector rural

Weretilneck dejó inaugurado el calendario de exposiciones de la cordillera, y anunció medidas destinadas a fortalecer la actividad ganadera en la provincia.

Este domingo en el acto central de la 38° Expo Rural de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado el calendario de exposiciones de la cordillera, y anunció medidas destinadas a fortalecer la actividad ganadera en la provincia.

Para reforzar la presencia y el acompañamiento al sector, el Mandatario anunció la creación de una Subsecretaría provincial del sector ovino que tendrá sede en Ingeniero Jacobacci.

Por otro lado, destacó la creación de un fondo específico para la recomposición de la flota policial y la formación de más efectivos policiales para abordar la inseguridad en las zonas rurales; la creación de una sola ley de contravenciones para toda la provincia y de un área especial dentro de la Policía para tener un seguimiento y control de las distintas situaciones que perjudican en su gran mayoría al sector privado rural.

Destacó también el envío de un proyecto que incluirá un plan integral para erradicar la sarna ovina, abordando una preocupación significativa del sector ganadero. En los próximos días, se presentará un plan provincial que involucre la participación activa de los productores y sus dirigentes en la erradicación de la sarna ovina.

Por último, el gobernador subrayó la importancia de fortalecer la ganadería rionegrina y expresó su compromiso con el diálogo y la acción para abordar los desafíos del sector.

Lectores: 247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: