Opinión
Elecciones

El fin del Radicalismo/Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional

Lorena Matzen, actual Diputada Nacional por la provincia de Río Negro.

Aunque aún faltan unos meses para las elecciones intermedias en todo el país, la Provincia de Río Negro tiene que renovar dos bancas en la Cámara de Diputados de Nación, donde entrarían dos congresistas representando a los rionegrinos. Aun por el lado de Juntos Somos Río Negro, no se sabe quién será el candidato o candidata, en el Frente de Todos pasa lo mismo y solo Juntos por el Cambio que es el Radicalismo en el territorio, definió como Candidato a Anibal Tortoriello.

Cuando hablamos del fin del Radicalismo en el Congreso, nos referimos a que como se vienen dando las cosas en materia política en la Provincia, Juntos Por el cambio perdería una banca por lo que se prevé en este 2021. Actualmente, quien ocupa ese lugar en la Camara de Diputados es Lorena Matzen, la ex candidata a gobernadora en el 2019, que no llego ni al 6 por ciento de los votos.

Este año se renuevan dos bancas, una se mantiene por el Frente de Todos que ocupa ese lugar la Diputada, Ayelen Sposito, que pertenece al Frente de Todos y la otra Diputada es Lorena Matzen de la Unión Cívica Radical. Ya es un hecho que el radicalismo perdería un congresista y ese cupo lo quiere tomar Juntos Somos Río Negro, quienes en la actualidad tienen un Senador Nacional, el ex Gobernador Alberto Weretilneck y el Diputado, Luis Di Giacomo.

Si en estas elecciones intermedias, el oficialismo provincial logra ganar un lugar más en el Congreso, se podría decir que el partido tendría una voz más tonificante en la postura nacional, por que sería un nuevo poroto en las determinaciones legislativas nacionales y así también jugar con fuerzas para que la provincia de Río Negro sea bien representada con una mirada del Gobierno.

Al Gobierno nacional si bien no es tan importante un solo legislador al haber 257 en total, ganarle un lugar al partido de ex Presidente Mauricio Macri sería ganarle terreno, por eso en materia política le conviene que Cambiemos pierda jugadores claves en las provincias, sea uno o dos, todo sirve.

En Radicalismo se le termina el lugar que ocupa Matzen en diciembre del 2021 y antes con el resultado de las elecciones, todo indicaría que el Frente de Todos ocuparía el lugar de Ayelen Sposito y el del radicalismo, lo reemplazaría Juntos por Somos Río Negro, que junto con el peronismo aun no tienen un candidato oficial. Solo algunos nombres sondean de quien puede ser el mejor el representante de los rionegrinos en Nación.

Por el lado de Cambiemos o Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello en febrero había indicado que el sería el candidato a Diputado Nacional, mientras que en el peronismo se dirimen quien ira al Congreso, se apunta a que salga de Bariloche o Roca. Mientras que los verdes oficialistas buscan algún Intendente o Legislador para que salga segundo peleándole al Frente de Todos.

Lectores: 65

Envianos tu comentario