Política
Arrastrada por la marea del Gobierno nacional

El desgaste político de Arabela Carreras

La lucha interna entre Alberto Fernández con Cristina Kirchner, de alguna manera también termina siendo un enfrentamiento con Arabela Carreras, que queda envuelta como todos en el conflicto nacional. (Dibujo: NOVA)

En Río Negro la gobernadora no solo pierde su imagen positiva, sino sus aliados en el Gobierno.

Cómo una escena parecida a lo que ocurre a nivel nacional, Arabela Carreras siente el desgaste político y hasta podría dejar la actividad definitivamente.

La pelea interna entre Alberto Weretilneck y la mandataria la llevó a perder aliados, buen trato con los medios y la mala posición con distintos sectores de la sociedad. En un sitio sin caminos y aspiraciones, una de los desenlaces podría terminar en unas largas vacaciones para Carreras.

En su primer año como gobernadora, su imagen era más del 70 por ciento y hoy en día baja los 50 puntos, en Bariloche solo mide unos 30 y su aspiración a ser candidata como intendenta se esfuma por los aires.

Se le critica la mala gestión económica, los sobreprecios en las compras, los subsidios millonarios a instituciones deportivas y eclesiásticas, la poca obra pública durante su gestión y la muerte de una de sus asesoras por un accidente de tránsito. Son muchas cuestiones que la dejan mal parada y además de la interna en Juntos Somos Río Negro, sus aspiraciones quedan enterradas por el piso.

Lectores: 245

Envianos tu comentario