Política
Los docentes piden aumento

El Gobierno y la UNTER volverán a reunirse en medio del conflicto

En las últimas horas se presentó una carta abierta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

Luego de los días de paro y movilizaciones, el sindicato docente prepara una contraoferta para que el Ministerio de Educación la apruebe. En caso contrario, volverán las medidas de fuerza.

Este próximo viernes 26 de agosto desde las 11 de la mañana, volverán a reunirse en paritaria los representantes del Ministerio de Educación y el gremio de los docentes (UNTER), mientras que en el Ministerio de Trabajo se prepara la respectiva convocatoria oficial.

El gremio cumplió en las dos últimas semanas paros y movilizaciones por 48 horas con una masiva marcha provincial en Viedma. En las últimas horas presentó una carta abierta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras donde expresó, entre otras cosas, que “las medidas de fuerza son definiciones que se asumen en asambleas y congresos y representan el sentir del conjunto de la docencia rionegrina. El 98 por ciento de adhesión al paro y miles de compañeros manifestándose así lo confirman”.

Por lo tanto, la mandataria había señalado que los últimos aumentos se liquidarán para quienes “aceptaron la propuesta” en alusión a ATE y UPCN, dejando afuera al sector docente que si el viernes no se llega a un acuerdo, los docentes no cobrarán con aumento, cuestión que al Gobierno le conviene ya que se ahorra millones de pesos en concepto de obligaciones, aunque luego tendrá que ser si en otro momento se acuerda de manera redistributiva.

Con esta corrección, aquella propuesta de aumento del 14 por ciento pasó al 17. Tres puntos ya fueron liquidados con los sueldos de julio, siete serán en agosto y otros siete con los salarios de septiembre.

Lectores: 189

Envianos tu comentario