La Provincia
Polémica

El Gobierno no pretende dialogar en buenos términos con los gremios por una nueva oferta salarial para los estatales

La gobernadora junto al secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

ATE y UPCN dicen que el Gobierno de Río Negro no quiere incrementar la suba del 21 por ciento y que quiere estancar las negociaciones, mientras tantos los sindicatos analizan un nuevo paro.

El Gobierno este empecinado en hacerle otra vez la guerra a los gremios, la cuestión se empezó a tensar este verano, cuando el secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar constituyo su propio partido y empezó a sacar musculo de cara a las elecciones del 2023. Eso, para el Ejecutivo de Arabela Carreras eso no cayó muy bien y pretenden sacarle poder político a su partido recién creado llamado Unión Popular.

ATE actualmente, es el gremio que más poder tiene en la Provincia, antes lo tenia UPCN pero perdió mucho terreno en el territorio y lo fue ganando a la cabeza con unos de sus dirigentes más importantes acompañado por Rodrigo Vicente, ambos con buenos vínculos para poder a disputar un escenario interesante en la Legislatura provincial en el 2023.

Tal es así, que en el 2021 cuando estaban en plenas elecciones, el gobierno de Arabela Carreras tenia un buen acercamiento con ATE y no tanto con el gremio docente de la Unter, pero este año decidió tenerlos a todos en contra, como un avance de contrarrestarle vínculos con la sociedad.

Es por eso, que luego del 21 por ciento presentado por el Ejecutivo de la gobernadora para el aumento de salarios para los trabajadores del Estado rionegrino, los sindicatos salieron a la calle a reclamar y su voz no fue oída. ATE acuso a los funcionarios de sobresueldos y el Gobierno lo desmintió sin presentar los recibos de sueldo. Aun y todo, sigue sin una oferta firme y superadora para los estatales.

Si bien el Gobierno de Arabela, este año tuvo una temporada repleta de turistas y los ingresos de facturación fueron excepcionales, desde el Ministerio de Economía y Trabajo que ahora intercedió en la negociación de las paritarias, no pretenden destinar más fondos para darle la chance a los sindicatos de que ellos lo consiguieron. Consecuente, el Gobierno tiene los fondos para otorgar los aumentos, pero por una disputa especulativa no lo harán a la brevedad.

Ante el dilema que se encuentran ahora los trabajadores estatales, que engloban a docentes, administrativos, entre otros, el panorama se centra en las negociaciones y que ya se habla de un nuevo paro en toda la Provincia con movilizaciones.

Lectores: 222

Envianos tu comentario