Política
¿A dónde irán?

El Gobierno de Arabela sigue siendo beneficiado por Nación, mientras no se sabe a qué se destinan los fondos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

La administración de Arabela Carreras sigue recibiendo fondos desde el gobierno nacional, y eso provoca bronca entre algunos funcionarios más albertistas dentro del Ejecutivo, porque no se sabe a dónde van a parar los fondos propios producidos por la gran recaudación de los últimos 6 meses.

Hospitales, obras, subsidios, préstamos, viviendas, entre otros destinos, son los fondos que designó Nación a Río Negro, siendo unas de las Provincias de la Argentina, que más recibió sin siquiera ser del mismo signo político. También hay bronca por el lado de la oposición rionegrina que es el Frente de Todos, porque el Gobierno de Alberto Fernández no ayudó en ningún momento al peronismo local.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación abrió una convocatoria para empresas que abastecen a sectores estratégicos de la industria y podrán acceder a Aportes No Reembolsables de hasta 60.000.000 pesos. En cuánto a esta situación, el gobierno provincial con Carreras como mandataria, nunca lo realizó y solo otorgó préstamos con una tasa de interés.

La condición desde Nación para acceder a los subsidios es que estos representen hasta el 75 por ciento del total de la inversión. Las empresas también pueden acceder a subsidios de tasa para créditos otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) o por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y a asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otra institución con la que el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores mantenga convenio vigente.

Se considerarán proveedoras de estos sectores estratégicos de la industria: Autopartismo y Motopartismo, Minería, Tecnología Verde, Salud, Hidrocarburos, Transporte Ferroviario y Naval, Movilidad Sustentable y Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Industria 4.0, Fundición de hierro, acero y metales no ferrosos.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril de 2022 o hasta agotar el cupo, lo que ocurra primero.

Lectores: 128

Envianos tu comentario