Economía y Empresas
Comienza una nueva adhesión

El Ente Compensador de Granizo ya resarció a todos los productores afectados

Los productores frutícolas tendrán la oportunidad de adherir a la cobertura del Ente Compensador de Granizo para la temporada 2019/2020.

A partir del próximo martes 15, los productores frutícolas tendrán la oportunidad de adherir a la cobertura del Ente Compensador de Granizo para la temporada 2019/2020.

Luego de una reorganización iniciada por el Gobierno Provincial, por primera vez esta apertura se realizará habiendo abonado la totalidad correspondiente a los daños ocurrido entre 2018 y principios de 2019.

El secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, realizó un balance de la última temporada de este organismo mixto, que busca compensar el costo de las pérdidas que sufren los productores ante el fenómeno climático del granizo.

“La temporada 2018/2019 contó con más de 4.200 hectáreas adheridas y el 50 por ciento de ellas afectadas, principalmente en las localidades de Villa Regina, Chichinales, Allen y General Roca. Este año logramos el pago del resarcimiento en tiempo y forma al 100 por ciento de los productores afectados y alcanzando el total de kilos adheridos”, explicó.

En la temporada que concluyó, el nivel de cobrabilidad alcanzó el 86 por ciento, uno de los más altos desde el comienzo del Ente. Banacloy aseguró que esto se da porque “el productor asimiló que para que esta herramienta sea sostenible y sustentable, el Ente tiene que salir a cobrar”.

“Este porcentaje es muy alto a sabiendas que es una economía muy golpeada a la que se suma una macroeconomía que no acompaña. Así y todo, hoy el productor vuelve a tener confianza en el Ente Compensador a partir del acompañamiento del Gobierno Provincial en este reordenamiento que permite su correcto funcionamiento”, agregó.

Lectores: 467

Envianos tu comentario