Judiciales y Policiales
Prófugo de la causa Villa Mascardi

Detuvieron al “hombre de los binoculares”, según Bullrich

Según la Policía Federal Matías Daniel Santana tenía pedido de captura desde 2022.

Matías Daniel Santana, quien estaba prófugo desde el año 2022 en el marco de la causa Villa Mascardi, fue capturado por la Policía Federal en Bariloche. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró su arresto y lo identificó como "El hombre de los binoculares".

En su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la ministra Bullrich expresó: "EL HOMBRE DE LOS BINOCULARES. Cayó Matías Daniel Santana, uno de los líderes de las usurpaciones en Villa Mascardi".

Además, Bullrich explicó que Santana "estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022" y elogió el "excelente trabajo de la PFA que, tras una larga investigación, lo detuvo en Bariloche. ¡El que las hace, las paga!".

Según informó la Policía Federal en un comunicado, sobre Santana "pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, sospechado de ser responsable de incendio, atentado a la autoridad y usurpación con fecha de octubre de 2022".

En el momento de la detención, Santana se encontraba en un automóvil detenido en la vía pública, acompañado por una mujer y dos menores.

"El personal policial se acercó al vehículo requiriendo documentación para verificar su identidad. Tras confirmar su identidad mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se constató que sobre el individuo pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Federal", informó la fuerza.

Asimismo, manifestaron que "frente a testigos se procedió a efectivizar la detención, comunicándose con el doctor Alejandro Iwanow, secretario del Juzgado, quien avaló el accionar policial, disponiendo la detención y traslado a la sede policial", y ordenó una "serie de diligencias de rigor legal".

¿Por qué la ministra Bullrich lo llama "El hombre de los binoculares"?

Matías Daniel Santana está prófugo de la Justicia desde 2022, acusado de intervenir en un caso de incendio y atentado contra la autoridad. Santana ganó notoriedad como testigo en el caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que falleció en el marco de un operativo de represión de la Gendarmería nacional el 1 de agosto de 2017, lo que le valió el apodo de "hombre de los binoculares".

Lectores: 171

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: