Política
Problema

Crisis en las puertas del gobierno: los docentes son los más perjudicados por el pago en cuotas del aguinaldo

El haber neto inicial ronda los 36 mil pesos y quienes tengan dos cargos superarán el límite.

La situación económica se vuelve un problema cuando se habla de los cobros de aguinaldo. En Río Negro, el haber neto inicial ronda los 36 mil pesos y quienes tengan dos cargos superarán el límite. Unter rechazó la forma de pago y pidió una compensación por el uso de tecnología.

Los docentes aparecen con mayor impacto entre los agentes del Ejecutivo. Simultáneamente, Unter comunicó que “rechaza el pago del aguinaldo en cuotas” mientras pidió “una compensación por el uso de tecnología, datos de internet y otros gastos derivados de la tarea pedagógica”.

En su comunicado, el gremio docente explicó que “es inadmisible la manera” en que el Ministerio de Educación desconoce a los trabajadores “no sólo abonando los haberes por fuera de los límites de tiempo que marca la ley, sino que además dispone el pago del aguinaldo en forma desdoblada”.

Por esa razón, rechaza “el aguinaldo en cuotas” y solicita “se garanticen las condiciones edilicias y las medidas de seguridad personal cuando se efectivice la vuelta a clase” y “un adicional por los gastos que demanda llevar adelante la tarea pedagógica”, insistiendo con la convocatoria “en forma urgente a Paritaria”.

Lectores: 286

Envianos tu comentario