Política
Tenso clima

Comienza una semana pesada para los ciudadanos por la guerra entre los gremios y el Gobierno

La UnTER convocó a un paro de 48 horas.

Con paros, movilización y cortes de ruta, el Gobierno no puede y no quiere cesar con la guerra con los sindicatos, principalmente con la UnTER, por la crisis salarial que vive la Provincia.

Lo primero comienza con el sindicato docente de la UnTER, quien cumplirá este lunes con su primer paro de 48 horas de su plan de lucha, resuelto en el plenario de Villa Regina. Al mismo tiempo, ATE dispuso comenzar también este martes con protestas con cortes de calles.

La resolución de este tema parece estar lejos y no sólo perjudica por culpa del Gobierno a los bolsillos de los asalariados, sino que la vida de miles de personas que se movilizan por las ciudades con distintos fines.

El gremio docente comienza la semana con la segunda huelga del año y será de dos días, pidiendo una mejora salarial superior al 26 por ciento, contra el 24 que viene proponiendo el gobierno. Por otro lado, en el gremio de ATE habían aceptado el 24 por ciento y, ahora, solicitan adelantar la revisión del aumento pactado, prevista para el mes de junio. Según el sindicato de estatales, explicaron que urge volver a sentarse a negociar porque la inflación récord del 6,7 por ciento de marzo torna “inaplicable” el acuerdo paritario con “los tiempos y plazos oportunamente fijados”.

Si bien la recaudación en la provincia creció significativamente, la mandataria Arabela Carreras dijo que el problema es que la Coparticipación Federal es la que tiene impacto y “no creció lo mismo”.

Además, otro de los problemas con los docentes, es que la gobernadora instruyó a Educación que se liquiden los haberes de abril a los docentes con descuentos de tres días de paros para quienes adhirieron a los mismos anteriormente. Asimismo, decidió también el pago del aumento del 4 por ciento rechazado por el Congreso.

Lectores: 82

Envianos tu comentario