La Provincia
A partir del 26 de agosto

Chimpay volverá a celebrar la Peregrinación a Ceferino Namuncurá, luego de dos años suspendida por la pandemia

Este lunes, la gobernadora Arabela Carreras, recibió en su despacho al intendente de la localidad, Hugo Funes, quien comentó los detalles de las actividades que se estarán llevando a cabo.

Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, y luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, Chimpay se prepara para recibir a unos 100.000 fieles de todo el país para lo que será la edición número 52 de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá.

Este lunes, la gobernadora Arabela Carreras, recibió en su despacho al intendente de la localidad, Hugo Funes, quien comentó los detalles de las actividades que se estarán llevando a cabo e invitó formalmente a la mandataria para que forme parte de los festejos.

“Es una fiesta netamente religiosa, que coordina la Iglesia, y nosotros desde el Municipio aportamos todo lo que es la logística, el camping, estacionamientos, predios para vendedores ambulantes, patio de comidas y todo para que la gente se sienta bien y se vaya conforme”, comentó el jefe comunal.

Asimismo, resaltó la capacidad de la región para poder sobrellevar las festividades y comentó que “Chimpay es un pueblo chico, pero esto se complementa con todo el Valle Medio y con la gente que pone a disposición su vivienda para que la gente se quede, haciendo una previa inspección”.

Funes agradeció el apoyo del Gobierno provincial y el trabajo conjunto con el Municipio para hacer posible esta festividad, a través de aportes económicos, y la disposición de personal en materia de Salud y Seguridad.

Lectores: 180

Envianos tu comentario