La Provincia
Pandemia

COVID-19: hay 14 casos recuperados y 3 fallecidos en la provincia

En total, hay 98 casos positivos en el territorio provincial. (Dibujo: NOVA).

El Gobierno provincial informó este viernes 17 de abril que se sumaron tres nuevas personas curadas de coronavirus en Río Negro. Se trata de dos hombres de Cipolletti y una mujer de Catriel, quienes superaron la enfermedad y fueron dados de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

Asimismo, arrojaron resultado negativo los estudios realizados a una persona de Cipolletti y otra de General Roca.

Hasta la fecha, en Río Negro hay 14 personas curadas, 3 fallecidas, y 98 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 18 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en Río Colorado, 1 de El Bolsón, 1 en General Conesa.

A su vez, hay 10 casos sospechosos: uno en General Roca, 5 en Choele Choel, uno en Allen, dos en Luis Beltrán y uno de General Conesa.

Cabe recordar que el Gobierno provincial dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Asimismo, se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Lectores: 142

Envianos tu comentario