Economía y Empresas
Entregando el país al sionismo

Arabela Carreras se reunió con empresa israelí para entregarle el manejo del agua

También se estudiará el desarrollo del proyecto de ampliación de las zonas bajo riego en el territorio, lo cual es una locura. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el martes la primera reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la provincia, de la empresa estatal israelí Mekorot y del gobierno de ese país, con el objetivo de estudiar alternativas de cuidado y manejo del agua en Río Negro.

Este encuentro surge de las gestiones realizadas por la mandataria en su reciente viaje a Israel, como parte de la misión técnica que integró junto a autoridades nacionales y otros mandatarios provinciales.

La reunión giró en torno a tres temas específicos, planificando una tarea conjunta con asesoramiento de la empresa isrealí que cuenta con amplia experiencia técnica en el manejo del recurso hídrico.

En principio, se acordó trabajar en el análisis de diferentes aspectos del desarrollo de la planta desalinizadora en la zona de Sierra Grande, que se construirá como parte del proyecto de producción de Hidrógeno Verde con inversión de la empresa Fortescue Future.

También se estudiará el desarrollo del proyecto de ampliación de las zonas bajo riego en la provincia, con el objetivo sumar producción en una región de 60 mil hectáreas entre Choele Choel y General Conesa.

Finalmente, se acordó trabajar en alternativas para mejorar el abastecimiento de agua potable en las localidades y parajes de la Región Sur, teniendo en cuenta que las perforaciones actuales rinden cada vez menos producto de los efectos generados por el cambio climático.

Lectores: 42

Envianos tu comentario