Información General
¡Al rojo vivo!

Arabela Carreras se encuentra en una encrucijada con los gremios

El Gobierno provincial no tiene ningún buen porvenir sino mejora su situación con los sindicatos, precisamente con el de docentes.

El Gobierno provincial que conduce Arabela Carreras, mantiene una feroz encrucijada con los gremios y, esta vez, al parecer tomó nota del descontento gremial por los salarios después de meses. A partir de las protestas de la última semana, centralizadas en el paro de dos días de la UNTER, se sentarán a dialogar esta semana.

A su vez, como una muestra de buen "diálogo", la mandataria se reunió en Bariloche con el el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, para anunciarle que se volverán a discutir los aumentos salariales del primer semestre que iba ser para juno pero que se adelantó para estos días. A su vez, el viernes se regresa a la negociación en la paritaria docente y en la Función Pública.

Por el lado de la UNTER, Igualmente, el gremio mantiene su plan de lucha, con un paro de 48 horas para miércoles y jueves, en rechazo al 26 por ciento de aumento ofrecido, pretendiendo algo cerca del 30.

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, prepara el llamado a la paritaria pero, además, confecciona un borrador para una conciliación obligatoria en el conflicto docente, que obligaría a UNTER a suspender sus medidas de fuerza, siempre y cuando acate esa determinación oficial, eso sería el único punto que podría no contentar a los docentes.

En este contexto, la reapertura anunciada pone en revisión el marco salarial general, a pesar de la disparidad de los escenarios. Por caso, ATE (como UPCN) aceptó la pauta del 24 por ciento para el semestre, con mejoras sectoriales y el bono de 15 mil pesos.

En cambio, UNTER mantiene su rechazo y medidas. La semana pasada, el sindicato de Aguiar desplegó acciones callejeras, ya focalizado en adelantar la revisión de los aumentos por la inflación descontrolada.

Otros reclamos, son el de los hospitalarios que protestaron y, también, existieron marchas en reclamo por la situación policial. Las expresiones de los uniformados preocupan en los despachos oficiales y, por eso, en la información oficial se agregó que "se trabaja en la revisión de la estructura salarial de los policías".

Lectores: 65

Envianos tu comentario