Panorama Político de Río Negro
Hacienda al rojo vivo

Arabela Carreras no llega a pagar aguinaldos y acudió a Nación para un salvataje

La gobernadora lleva a cabo una gestión financiera que se encuentra entre las peores del país. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras que poca mea culpa realiza de su gestión, cree que su Gobierno realiza las cosas de manera satisfactoria pero poco tiene que ver con la realidad. Sobreprecios, corrupcion y mala administración es lo que lleva a que en materia económica Río Negro se esté entre las peores provincias del país.

Con el gran conflicto que tiene el Gobierno con los sindicatos de la Provincia, la propia Arabela Carreras es quien se encargó de gestionar la provincia de manera muy desprolija. Los médicos no están bien pagos, grandes jornadas de movilizaciones, compras millonarias como el del avión sanitario, hasta subsidios a comunidades evangélicas, son unos de los peores errores de su gestión.

El tema pasa que si su administración hubiese gestionado prolijamente, hoy no tendría el dilema de que si los estatales de Río Negro pueden cobrar en tiempo y forma los aguinaldos, cuestión que aún estando en los primeros días de Julio, no se sabe si se le depositarán los medios aguinaldos a los trabajadores. Esa desprolijidad sucede cuando se gestiona erróneamente.

Tal es así, que desde el Gobierno rionegrino, se siguen usando partidas presupuestarias sin atender las necesidades y obligaciones que tiene que atender la administración de Carreras. El dinero disponible para los aguinaldos no están y recién ahora es que el Ministerio de Economía se encuentra gestionando un aporte de 2 mil millones de pesos para poder afrontar los pagos.

La misma Arabela Carreras, le pidió una considerable atención al presidente Alberto Fernández para poder obtener un préstamo o un adelanto de la coparticipación para poder enfrentar las obligaciones, cuestión qué pasó a manos del ministro de interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El prestamos aún no fue confirmado pero si se obtiene podría darse a fines de julio, donde los medios aguinaldos lo estatales recién los podrían cobrar en los primeros días de agosto y no en tiempo y forma como tiene que ser.

En comparación a otras provincias de la Argentina, Río Negro bajo mucho su calidad de solvencia económica que tenia cuándo Alberto Weretilneck era gobernador. Otras gestiones provinciales ya pagaron los medios aguinaldos o lo anunciaron, pero en Río Negro aún existe ese dilema.

Cómo si fuera poco, aún faltan otros 2 millones de pesos para llegar a los 4 mil millones que necesita el Gobierno para los aguinaldos de julio. Se especula utilizar un bono que tiene Río Negro con el Banco Patagonia por 1,5 mil millones de pesos y que los otros 500 millones si lo pondría la Administración provincial.

Todo lo que sucede se da simplemente por el hecho de mala gestión y administración y la la gran responsable es la mismísima Arabela Carreras que ensucia el buen visto que tiene el partido de Juntos Somos Río Negro con la sociedad rionegrina, es por eso que ya se habla que en el 2023 el oficialismo necesitará de otros actores para poder seguir en el poder.

Lectores: 198

Envianos tu comentario