La Provincia
Conflicto salarial

Arabela Carreras no aparece, mientras el sistema de salud se resquebraja

El gobierno provincial aún no da una oferta contundente para los trabajadores hospitalarios, y los rionegrinos no pueden acceder fácilmente a la Salud. (Dibujo: NOVA)

El sistema de salud se encuentra en un conflicto sin respuestas. El reclamo por la recomposición salarial de los trabajadores hospitalarios que lleva adelante la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) no tuvo una oferta contundente en más de tres semanas de conflicto, y peligra la salud de los rionegrinos.



En los hospitales solo atienden los sistemas de guardias, y miles de rionegrinos no pueden acceder fácilmente a la salud. Miles de turnos se reprograman y ya hay reclamos en distintos puntos de la provincia para que la administración de la gobernadora Arabela Carreras dé una respuesta al reclamo.


El deterioro del sistema de la salud, y la complicidad de la burocracia provincial para garantizar el vaciamiento y los magros salarios, ya es moneda corriente en Río Negro a través de los funcionarios y Arabela Carreras. Prueba de ellos son los bajos sueldos en salud, que están muy por debajo de la línea de la pobreza, y mayormente parte de ellos son profesionales especialistas.



Para la semana que viene ya anunciaron que cortarán rutas y calles en distintos puntos de la provinciacon un paro total de actividades, mientras tanto el Gobierno sigue regateando los sueldos de los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud.

Lectores: 31

Envianos tu comentario