Política
Negociaciones salariales

Arabela Carreras negó un conflicto con los gremios y dijo que estaban en plenas conversaciones

Arabela Carreras se refirió a las negociaciones salariales con el sector docente y los estatales.

En días que se acrecienta el problema entre el Gobierno y los sindicatos, la mandataria no se jacta de tal crisis y gambetea las preguntas con una afirmación positiva.

Arabela Carreras se refirió a las negociaciones salariales con el sector docente y los estatales, nucleados entre los gremios ATE y UPCN, donde retomarán las conversaciones que parecían quebradas este viernes en la ciudad de Viedma.

En su paso por Roca, donde se anunciaron obras de cloacas en la localidad, la gobernadora tuvo un breve contacto con la prensa local y en la antesala de la paritaria aseguró que el diálogo permanece “abierto” y adelantó que el gobierno “reformulará” la oferta. Cuestión que desde los sindicatos negaron la buena conducta desde el Gobierno hacia ellos.

Carreras volvió a ratificar que en diciembre la provincia tenía el segundo mejor salario docente del país y detalló que desde esa base “estamos ofreciendo una mejora del 29 por ciento en el semestre”, recordando que el sector tuvo un aumento del 7 por ciento entre enero y febrero a lo que se le suma el 22 por ciento ofertado en la última paritaria.

“La oferta es muy alta”, dijo la gobernadora y advirtió que la provincia no puede “iniciar una carrera alocada de crecimiento porque no vamos a poder afrontar los costos”.

También se refirió a la decisión de liquidar los salarios de marzo con el 6 por ciento de aumento, primera oferta rechazada por los gremios, asegurando que se trata de un adelanto para que las familias trabajadoras “no sufran la depreciación de sus ingresos”, a la espera de un acuerdo definitivo con los gremios.

Lectores: 21

Envianos tu comentario