Política
Caos

Arabela Carreras en plena crisis económica les da subsidios millonarios a iglesias evangélicas

Arabela Carreras, había anunciado hace unos meses que los trabajadores se tendrían que ajustar económicamente y propició el pago de los sueldos en bonos, pero de los subsidios que saca del Gobierno para fundaciones.

Cuando peligra el pago de aguinaldos en tiempo y forma, la gobernadora decide darles más de 2 millones de pesos a los pastores evangélicos.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, había anunciado hace unos meses que los trabajadores se tendrían que ajustar económicamente y propició el pago de los sueldos en bonos, pero de los subsidios que saca del Gobierno para fundaciones y sectores religiosos no se ajusta en nada. En estos días se conoció que le otorgó a algunos pastores evangélicos millones de pesos que salen de los impuestos de los rionegrinos.

Ante el hecho, distintos sectores como el docente salieron en reclamo en que las escuelas de la Provincia carecen de saneamiento edilicio, pero se gasta a diestra y siniestra dinero público en instituciones minúsculas cuando su fin de lucro es cesante.

“Este millonario subsidio a las instituciones religiosas, en el que la gobernadora compromete recursos públicos, debe ser asignado a inversiones en educación y salud, que son áreas abandonadas por el gobierno”, dijeron sectores docentes y de la Salud.

Como ejemplo, en Bariloche, la comunidad de la escuela 315 del barrio Malvinas convive con una obra mientras se dictan clases y se utilizan los espacios de recreación. La escuela 321, por otro lado, arrastra un problema en el sistema de calefacción y desde hace tres semanas colapsó por falta de mantenimiento y reparación.

Desde entonces, los estudiantes deben turnarse para asistir a clases. En tanto, la escuela técnica CET 2 sigue esperando las válvulas de seguridad para los dos equipos de calefacción y la reparación de la calefacción del patio interno.

“En distintas escuelas se elevan denuncias por problemas o insuficiencia de sanitarios, filtraciones en techos y paredes, y se observa una merma en la cantidad y variedad de alimentos en meriendas y comedores. La falta de presupuesto en educación, salud y otras áreas es muy grave y lo sufren las familias trabajadoras a diario”, cuestionaron.

Desde la organización exigieron mayor presupuesto para salud y educación, salarios por encima de la inflación y repudiaron los subsidios a las escuelas privadas y las iglesias.

El hecho se da cuando desde el Gobierno le brindaron más de 2 millones de pesos a las iglesias evangélicas para eventos culturales, así lo afirmó la gobernadora Carreras en convenio con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas para la planificación de los eventos.

“Este convenio es un avance muy importante en dos sentidos: podemos llegar a donde ustedes están siempre y desde el Estado no llegaríamos de otra manera, y podemos apoyar al desarrollo, al perfeccionamiento y sostenimiento de todas las expresiones culturales que los fieles llevan adelante, y con una alta calidad”, dijo la mandataria.

Lectores: 132

Envianos tu comentario