Panorama Político de Río Negro
Hacienda al rojo vivo

Arabela Carreras en picada: el Gobierno está flojo en papeles y con grandes baches en lo económico

La administración de la gobernadora deja mucho que desear, no hay información sobre los gastos, los ingresos y las deudas. (Dibujo: NOVA)

Como ya nos tiene acostumbrado, el Gobierno de Arabela Carreras se le encuentran puntos flojos desde donde lo mires, con grandes agujeros que tapar, deja en evidencia la poca transparencia que hay en su gestión.

La carrera de Arabela a ser reelegida nuevamente en el 2023 no tiene contentos ni a propios ni a los moderados dentro del Gobierno y de Juntos Somos Río Negro, la pelea evidente entre el ex gobernador Alberto Weretilneck y Carreras ya no es ningún secreto y día a día la interna se acrecenta más. Los desbalances económicos podrían tumbar la buena imagen de la mandaría y caer en picada en los próximos meses.

La baja de su imagen positiva se podría dar por los criterios económicos, gastos innecesarios, la poca transparencia que hay en su Gobierno es lo que siembra dudas en su administración.

Al empezar por la alta recaudación que tuvo y tiene el Gobierno rionegrino en este último año, muestra que para algunas cosas si hay plata y que para otras está el papá Estado nacional, quien garpa todos los caprichos de Arabela en Río Negro.

En primera instancia, el gobierno provincia no tuvo y no tiene un plan de inversiones públicas para Río Negro, dónde toda obra pública hoy la paga el Gobierno Nacional.

Luego, si hay alta recaudación crea conflictos con los gremios más importantes en el territorio, creando enemigos con los trabajadores que podría influir fuertemente en su caída de imagen positiva que venía Construyendo.

Por otra parte, un gasto innecesario e inoportuno que se dio esta semana fue la compra de un "avión sanitario" pedido exclusivamente por la Gobernadora, que tiene un sobreprecio del 100 por ciento, a lo que el Gobierno pago más de 4,2 millones de dólares, que se usará solo para vuelos de emergencia y para llevar a funcionarios a distintos puntos para concretar reuniones. Ese dinero se podría haber destinado en cuestiones más importantes que el gasto inflado de un avión.

También cuando se le pide al Gobierno de Arabela información al respecto sobre las deudas y a quienes se les debe, hace más de 2 años que no hay información al respecto y se especula que la deuda creció a niveles exorbitantes.

Por el lado del ministerio de Economía que maneja Luis Vaisberg no hay ningún papel de público conocimiento que muestren los balances de Río Negro. Hoy solo lo que salva a la conducción de Arabela es el Hidrógeno Verde, una propuesta que le cayó en las manos y supo aprovechar, pero después de habilidades políticas, territoriales y economicas, su administración deja mucho que desear.

Según fuentes del partido oficialista, todo el descalabro comenzó cuando Carreras echó al actual diputado nacional, Agustín Domingo del Ministerio de Economía, dónde la sana Economía de Río Negro comenzó su declive y eso dividió el partido en dos, entre los que bancan a Weretilneck y Carreras.

Lo que hay de todo esto en camino al 2023, es que el senador rionegrino, tiene a su lado a todos los dirigentes con territorio en la Provincia y con conocimiento de política y Arabela con aquellos que solo son "técnicos" y bien se sabe que en la política los que ganan son los políticos y no los técnicos.

Es solo de pasar el tiempo cuando a la gobernadora se le empiecen a conocer otros baches en su administración, que va a tener que salir a dar explicaciones al respecto, dónde por ahora se encuentra flojita de papeles.

Lectores: 92

Envianos tu comentario